Brackets de Zafiro – Ventajas e Inconvenientes

Si estás pensando en ponerte brackets seguro que ahora mismo te encuentras buscando qué opciones podrías utilizar, entre las que se encuentran los brackets de zafiro.

como son brackets de zafiro

Por eso vamos a dedicar este post a explicarte qué son los brackets de zafiro así como cuáles son sus ventajas y desventajas respecto a otros tipos de brackets.

Así que toma buena nota en todo lo que te vamos a contar a continuación.

¿Qué son los brackets de zafiro?

brackets zafiroLos brackets de zafiro son unos brackets creados a partir de la piedra preciosa del zafiro y a los que además se los considera como bracket estético, pues son transparentes y se mimetizan con el diente disimulando el hecho de llevar aparato fijo.

Además este tipo de aparato lleva también el resto de componentes en tonos blancos como son los arcos, las gomas y ligaduras. Con lo que se consigue disimular aún más el hecho de llevar brackets.

También te puede interesar conocer todos los Tipos de Brackets

Su funcionamiento y éxito es exactamente el mismo al de los brackets metálicos o convencionales y se utiliza igualmente para solucionar los posibles problemas que se tengan a la hora de mordidas abiertas o en tijera, diastemas, dientes separados o apiñados, sobremordida, etc.

Qué ventajas tienen los brackets de zafiro

Ahora que sabes qué son los brackets de zafiro pasamos a enumerarte las ventajas que tienen este tipo de tratamiento respecto a los demás:

brackets zafiro

  • No cambia el color, manteniéndose siempre transparente y limpio.
  • Son muy transparente, ideal para mimetizarse con el diente.
  • Son muy resistentes, no se rayan, no se deforman, no se desgastan y no se rompen.
  • Su forma es redondeada y suave, algo que le hace ser cómodo, además evita fricciones y se irritan mucho menos los labios y la boca y encías en general, algo que no sucede con otras opciones de brackets.
  • Tamaño reducido del bracket, lo que facilita que te adaptes a él rápidamente y que apenas notes que lo llevas.
  • Su adhesión al diente es muy buena; de hecho es casi imposible que se despegue un bracket de zafiro y se caiga.
  • El bracket de zafiro tiene una baja fricción con el arco.
  • Tu autoestima se mantendrá intacta y no te dará vergüenza llevarlo, pues pasa muy desapercibido.
  • Es antialérgico, aquí tienes una gran preocupación menos.

Y esto que te vamos a decir ahora más que una ventaja es un cotilleo: y es que es la opción más elegida y utilizada entre los adultos, aunque pueden optar a ella también los adolescentes.

Inconvenientes de los brackets de zafiro

Y como se supone que todo lo bueno tiene algo malo, aquí no iba a ser menos.

Claro que el único inconveniente que encontramos en los brackets de zafiro es su precio, el cual es más elevado que otro tipo de brackets, excepto el bracket lingual, que es aún más caro que este tratamiento.

Sea como fuere, valora bien durante cuánto tiempo vas a tener que llevar el aparato, algo que te dirá tu ortodoncista, aunque ya te adelantamos que según lo que tengas que corregir el tratamiento tiene una duración media de 18 meses, que se pueden reducir a 12 o verse aumentados hasta los 24.

También te puede interesar estos otros Brackets Estéticos

Seguro que con este dato terminas de valorar si merece o no la pena pagar más. Además de que no se puede olvidar que la calidad también tiene un precio.

Y hasta aquí llegamos, esperamos haberte ayudado a conocer un poquito mejor en qué consisten los brackets de zafiro y que estés más cerca de tomar una decisión final para que puedas sonreír sin ningún tipo de complejos.

Para más artículos similares a este sobre los brackets de zafiro, puedes revisar nuestra categoría de Tratamientos Bucales.

Brackets de Zafiro – Ventajas e Inconvenientes
4.2 (84%) 5 votos
Si te ha Gustado, Ayúdanos a Compartir:
boca sana gravatar

BocaSana está conformada por un grupo de expertos y aficionados a la higiene bucal, en nuestra web publicamos guías de compra, consejos e información útil para que puedas mantener una adecuada salud bucodental.

1 comentario en “Brackets de Zafiro – Ventajas e Inconvenientes”

Deja un comentario