Mejor Carbón Activado para Dientes del 2018 – Artículo Sobre su Uso

Lo más probable es que te hayas sorprendido al escuchar por primera vez la palabra “carbón activado” con algo relacionado a los dientes; sin embargo, hoy en día son muchos los usos medicinales que se le dan a este compuesto, entre ellos se encuentra el blanqueamiento dental.

El carbón activado se caracteriza por tener un gran poder para absorber químicos, metales y toxinas; siendo de mucha utilidad para la desintoxicación y es precisamente por esta razón que se utiliza para el blanqueamiento dental, pues puede absorber las manchas que se encuentran en la superficie de los dientes, así como las toxinas que las ocasionan.

En esta publicación encontrarás los 3 mejores productos de carbón activado para el blanqueamiento dental, así como la opinión de expertos sobre este tipo de productos, que han resultado ser muy controversiales.

Comparativa Mejor Carbón Activado Para Dientes

¿Cuál es el mejor Carbón Activado para Dientes?

Hemos seleccionado los productos de Carbón Activado para Dientes que consideramos son los que mejor desempeño tienen, también hemos tomado en cuenta las opiniones de los compradores y sus características específicas:

#1- Blanqueador Dental de Carbón de LDREAMAM

carbon activado para dientesEl primero de esta lista es el blanqueador a base de carbón activado más vendido en Amazon, capaz de absorber igual que una esponja los ácidos provenientes del café, el vino, el té y los cigarrillos, debido a que son los que ocasionan que los dientes se manchen; en consecuencia, gracias a su uso tendrás unos dientes más blancos y pulidos.

Este carbón activado, debido a su gran poder desintoxicante, tiene el atributo no sólo de quitar las manchas de los dientes, sino que además fortalece el esmalte, ayuda a tener una mejor salud en las encías y te permite tener un aliento mucho más fresco.

El carbón activado de LDREAMAM es un producto natural, hecho a base de coco, especialmente formulado para cuidar tus dientes y mantenerlos saludables al tiempo que los blanquea, gracias a su gran poder desintoxicante; por lo que no debes preocuparte por algún tipo de efecto adverso.

El uso del carbón activado en los dientes es algo muy delicado y que podría tener muchas implicaciones en la salud en caso de no ser fabricado de manera óptima, por eso en este caso, pasa por un control de calidad que se asegura de que los clientes reciban un producto de la mayor calidad.

El carbón activado es mucho más seguro que los blanqueamientos dentales que se realizan con tiras o geles, pues éstos suelen ser invasivos y afectar el esmalte de los dientes, cosa que no sucede con este carbón activado debido a que su fórmula más bien fortalece el esmalte y ayuda a tener dientes más sanos.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Para usar el carbón activado, deberás humedecer un cepillo de dientes, sumergirlo en el polvo y luego limpiar los dientes con cuidado durante uno o dos minutos; por último debes asegurarte de enjuagar muy bien la boca, para que no quede ningún residuo.

Es importante destacar que si sufres de dientes sensibles, sangrado en las encías o algún tipo de irritación debes consultar a tu dentista antes de utilizar este producto.

Las opiniones de las personas que han adquirido este carbón activado para blanquear sus dientes están divididas entre las que lo consideran efectivo y las que no.

Quienes están satisfechos con él comentan que con su uso notaron el blanqueamiento progresivo de sus dientes, la eliminación de las manchas, así como un aliento muy fresco. Es muy sencillo de usar y deja la sensación de que pule los dientes, con lo suaves que quedan.

LEER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON

Por otro lado, están las personas que no se sienten a gusto con los resultados y comentan que no blanquea, sólo quita las manchas; que queda negro entre las encías o la parte interior de las mejillas y en ocasiones es necesario enjuagarse muchas veces para eliminar los restos. También comentan que es muy agresivo para el esmalte y para las personas que llevan empaste, pues más bien los mancha, lo que es de bastante cuidado.

48% de Descuento por tiempo Limitado
Polvo blanqueador de dientes,Blanqueador Dental de Carbón Activado,Blanqueamiento de dientes,Teeth Whitening Powder,- eficaz contra la respiración, la cavidad, la mancha, la placa, la gingivitis, el polvo suave para los dientes sensibles, refresca la respiración y mejora la salud oral. Ninguna necesidad de las tiras, de los kits o del gel

Polvo blanqueador de dientes,Blanqueador Dental de Carbón Activado,Blanqueamiento de dientes,Teeth Whitening Powder,- eficaz contra la respiración, la cavidad, la mancha, la placa, la gingivitis, el polvo suave para los dientes sensibles, refresca la respiración y mejora la salud oral. Ninguna necesidad de las tiras, de los kits o del gel

VER PRECIO EN AMAZON (CON 48% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 10,00€ (48%)

#2- Carbón Activado Luckyfine para blanqueamiento dental

charcoal para dientes luckyfineEste carbón activado hecho a base de ingredientes naturales, ayuda a eliminar gradualmente las manchas de los dientes, mediante la absorción de los agentes causantes de estas manchas, tales como el consumo de café, vino, cigarrillos, entre otros.

El carbón activado Luckyfine está formulado para fortalecer el esmalte dental, dejándote con una sensación de bienestar y frescura luego de su uso, además de mantener tus dientes mucho más limpios y suaves.

Este producto es derivado de un coco de alta calidad y contiene una serie de ingredientes naturales; su formulación no incluye ningún tipo de aditivos, colorantes, agentes espumantes, fluoruro o conservantes, pues la idea es tener un producto natural.

Además del carbón activado de coco, el resto de los ingredientes que contiene son bentonita de calcio, aceite de semilla de naranja orgánico, aceite de coco, bicarbonato de sodio y menta orgánica, todos compuestos naturales que suelen ser utilizados para la limpieza y blanqueamiento de los dientes.

Con este carbón activado se suelen observar los resultados luego de uno o dos tratamientos, pero esto puede variar dependiendo de cada persona, por lo que no se puede asegurar un tiempo determinado en el cual se tendrán los resultados prometidos.

El uso es similar al anterior, humedecer un cepillo de dientes, sumergirlo en el polvo de carbón activado y luego limpiar los dientes, sólo que en este caso indican que sea de 3 a 5 minutos; finalmente enjuagar hasta que no quede ningún residuo del carbón en la boca.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

En cuanto a las opiniones de los usuarios que han se han decidido por este carbón activado, quienes se encuentran satisfechos luego de su uso aseguran que observan como se quitan las manchas de los dientes y se notan más blancos, más brillantes y con sensación de limpieza.

De igual forma hay casi la misma cantidad de usuarios que no están satisfechos con la compra, algunas de las pegas que le ponen es que tiene un sabor y olor desagradable, que no es muy notable el blanqueamiento -en algunos casos no se percibe ni un poco- y que mancha mucho por ser un polvo tan fino.

Polvo de Dientes, Blanqueamiento de Dientes de Carbón Activado LuckyFine, Natura COCO Dientes Blancos para los Black Dental Negra y Dientes Limpieza, Teeth Whitening Cleansing Powder

Polvo de Dientes, Blanqueamiento de Dientes de Carbón Activado LuckyFine, Natura COCO Dientes Blancos para los Black Dental Negra y Dientes Limpieza, Teeth Whitening Cleansing Powder

VER PRECIO EN AMAZON

#3- Carbón Activado Natural para Blanqueamiento Dental Vikeepro

mejor carbon activado para dientesEl último de esta lista es el carbón activado para blanqueamiento dental mejor valorado en Amazon, se trata de un producto completamente natural, hecho a base de cáscaras de coco, carbón activado de gran calidad, arcilla de bentonita para aumentar la acción adsorbente y mentol de menta orgánica para otorgarle frescura.

El carbón activado de Vikeepro no contiene ningún tipo de aditivos y promete limpiar y eliminar las manchas causadas por el café o los cigarrillos, así como blanquear gradualmente tus dientes.

Los efectos blanqueadores de este carbón activado en tus dientes se verán en un máximo de 30 días, y recomiendan prolongar su uso por 1 o 2 meses para que los efectos sean mejores y más duraderos; aunque estos resultados variarán de acuerdo a cada persona y la frecuencia con que lo usen.

Otra cualidad importante de este polvo blanqueador es que elimina la placa de los dientes; la halitosis o mal aliento, dejando un aliento fresco y agradable; mantiene los dientes lisos y reduce las bacterias. El uso continuo evitará que estos males vuelvan a aparecer.

Para usar el carbón activado debe humedecerse un cepillo de dientes, sumergirlo en el polvo, cepillar suavemente los dientes por un periodo de 2 minutos y cepillar nuevamente con agua para eliminar los restos del polvo blanqueador.

Se recomienda que el cepillo que utilices para aplicar el polvo sea uno diferente al del uso diario, pues éste se tornará negro una vez que lo utilices para aplicar el tratamiento de carbón activado.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Las personas que han comprado este carbón activado comentan que desde el primer día se observan resultados, sobre todo en la eliminación de las manchas; en el caso del blanqueamiento lo comienzan a notar luego de varias aplicaciones.

Quienes no se sienten satisfechos con los resultados alegan que efectivamente notan los dientes más limpios y sin manchas, pero no ven realmente un efecto de blanqueamiento, además de que les parece molesto tener que enjuagarse tanto para eliminar los residuos que quedan en las encías y el resto de la boca.

50% de Descuento por tiempo Limitado
Wotek blanqueamiento dental, polvo de blanqueamiento de carbón activado natural, polvo de blanqueador dental de carbón activado, blanqueamiento de dientes 60g

Wotek blanqueamiento dental, polvo de blanqueamiento de carbón activado natural, polvo de blanqueador dental de carbón activado, blanqueamiento de dientes 60g

VER PRECIO EN AMAZON (CON 50% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 10,00€ (50%)

Otras Opciones de Compra

Usos del Carbón Activado

carbón activado blanqueamiento dentalEl carbón activado es muy utilizado como material absorbente gracias a sus propiedades: área superficial muy grande, microporosidad elevada y además es económicamente rentable, debido a su bajo costo. Todo esto lo ha convertido en un producto de gran utilidad en diversas áreas.

El uso que más se le daba al carbón activado era para la purificación del agua y el aire, mediante la absorción de las diferentes sustancias nocivas que se acumulaban en ellos.

Sin embargo, en el campo medicinal también tiene su historia y son muchos los usos que se le da, entre los que se encuentran:

  1. Antídoto contra todo tipo de venenos.
  2. Propiedades antiinflamatorias, digestivas y antioxidantes.
  3. Alivia la inflamación y/o malestar abdominal y previene los gases.
  4. Contribuye con la limpieza de la piel.
  5. Controla la presión arterial
  6. Ayuda a eliminar el colesterol malo de las arterias.
  7. Combate virus y bacterias y disminuye el riesgo de contraerlos.
  8. Alivia las picaduras de insectos y alergias de la piel.

¿Carbón Activado Para Blanquear los Dientes?

dentrifico carbon activadoEl tema del carbón activado como tratamiento para blanquear los dientes es bastante delicado, pues así como hay muchos que lo alaban, también tiene muchos detractores, o digamos más bien que no confían en las propiedades o los beneficios que presuntamente aportan dentro de lo que es la higiene bucal.

Debido a que se trata de un tema controversial y nuestro interés y curiosidad va mucho más allá de que compres alguno de los productos que mencionamos en nuestra web, quisimos explicarte detalladamente todo lo referido a ello, para que conozcas tanto los beneficios como los riesgos que tiene el uso del carbón activado en los dientes.

Y como la mejor forma de corroborar si un determinado producto es bueno para la salud o no, es a través de investigaciones o estudios científicos, hicimos la tarea de investigar lo que opinan algunos expertos sobre el uso del carbón activado como blanqueador dental.

Estudios Relacionados al uso del carbón activado en los dientes

carbon activado para blanquear dientesEn uno de los estudios publicados en The Journal Of The American Dental Association (J.A.D.A.) sobre los dentríficos a base de carbón activado titulado: Charcoal and charcoal-based dentifrices(1), se llevó a cabo una revisión de diferentes artículos relacionados con el tema; encontraron 13 estudios sobre el uso de de productos a base de carbón activado para la higiene oral; de los cuales 6 informaron observaciones clínicas del cepillado de dientes con carbón, 2 en los que se presenció una reducción de la caries, en comparación con el cepillado con o sin pasta dental, aunque no se específica qué tan alta haya sido esta reducción; 3 en los que se observaron resultados adversos para la salud bucal, tales como aumento de caries, abrasión del esmalte y algunos efectos negativos no especificados y un estudio en el cual no se obtuvo ningún tipo de efecto negativo sobre la higiene oral.

Adicionalmente, encontraron 7 estudios que informaban sobre el uso de carbón para la higiene oral, pero no realizaron comparaciones de efectividad con otros métodos de higiene bucal.

Dicho estudio alerta sobre el hecho de que se exprese con propiedad que se trate de productos con propiedades antifúngicas, antiviral y oral, desintoxicación antibacteriana, entre otras; pues estas son afirmaciones sin ningún tipo de fundamento teórico y sin estudios clínicos que los avalen.

Finalmente, concluyen que los datos clínicos o de laboratorio encontrados durante su investigación (hasta febrero de 2017) no son suficientes para confirmar si se trata de un producto realmente seguro y eficaz, pues se requieren estudios a mayor escala para poder determinar esto.

En otra de las publicaciones de la página J.A.D.A., por sus siglas en inglés, titulada Kramer’s Original Charcoal Dental Cream—not Acceptable for A.D.R.(2), la Asociación evalúa este dentrífico que contiene dentro de sus componentes, a saber, jabón neutro, glicerina, carbonato de calcio, carbonato de magnesia, salicilato de sodio, benzonato de sodio, sacarina, aceites de menta, clavo de olor, canela, anís, agua destilada y un 1% de carbón, que como ya hemos mencionado se viene usando desde hace años debido a las propiedades absorbentes de este material.

activated charcoal para blanquear dientesSin embargo, debido al hecho de que se registraron experiencias clínicas en las cuales las partículas de carbón quedaban incrustadas en las encías, produciendo una línea azulada que sólo podía ser extraída de forma quirúrgica y que además no se presentó ante el Consejo ninguna prueba que eximiera a este dentrífico de estas objeciones, la Asociación decide no admitir la crema dental Kramer a la Accepted Dental Remedies (A.D.R.).

La no aceptación de este producto se debe a que es un dentrífico de uso diario que contiene carbón, que es un compuesto que puede ser potencialmente dañino para la salud dental y sólo cambiarán esta decisión si se presentan pruebas que demuestren que este producto es apto para ser usado sin que acarree problemas bucales.

En un tercer artículo titulado More on charcoal and charcoal-based dentifrices (3), publicado con posterioridad al primer artículo que mencionamos, los mismos investigadores agregan información adicional que encontraron luego de hacer la publicación anterior.

En ella mencionan el caso de la crema dental Kramer y el caso de la goma de mascar Peter Paul’s, hecha a base de carbón activado y que fue promocionada como un chicle que al masticarlo refrescaba el aliento, ayudaba a eliminar las manchas ocasionadas por el tabaco y otro tipo de manchas en los dientes, todo gracias a las bondades absorbentes del carbón activado.

La publicidad de esta goma de mascar vendía el producto como “bueno para tu boca, bueno para tu aliento, bueno para tus dientes” y alegaban que absorbía casi por arte de magia las impurezas de los dientes.

Pero, la Asociación Dental Americana concluyó que no hay ningún tipo de evidencia de que la inclusión del carbón activado como parte de los ingredientes de este chicle realmente aporte beneficios para la salud dental; más bien se piensa que podría ser dañino, pues de por sí el chicle contiene una gran cantidad de azúcar que no es nada beneficiosa y no se tiene certeza de que la mezcla con carbón contribuya de alguna forma positiva en la limpieza de los dientes.

Reafirman que como profesionales sólo pueden recomendar productos que hayan de alguna forma demostrado ser seguros y efectivos para la salud dental.

Características del carbón activado para dientes

como usar carbon activado dientesEn el estudio Charcoal and charcoal-based dentifrices (1), también se encargaron de seleccionar los primeros 50 productos a base de carbón activado para los dientes, con la finalidad de determinar los beneficios o características que ofrecen.

De estos 50 productos sólo 39 publicaban los ingredientes con los que fueron fabricados, los cuales mencionaremos a continuación:

  • 8% de los productos contenía flúor
  • 96% promocionan blanqueamiento dental
  • 88% se consideran ecológicos, herbales, naturales, orgánicos o puros
  • 46% contienen propiedades desintoxicantes
  • 44% de los productos se anunciaron como antibacterianos o antisépticos
  • 30% tienen capacidad de remineralizar o fortalecer los dientes
  • 28% dicen ser suaves o poco abrasivos para el esmalte de los dientes
  • 5% tenían algún endoso dental profesional

¿Cómo usar el carbón activado para tus dientes?

El uso del carbón activado en los dientes es bastante sencillo y no requiere de técnicas especializadas ni complejas para utilizarlo, sólo deberás:

  • Humedecer un cepillo de dientes.
  • Sumergir el cepillo de dientes en el polvo de carbón activado (con una capa delgada es suficiente).
  • Cepillar los dientes suavemente por un periodo de 2-3 minutos (esto varía dependiendo de las indicaciones del producto).
  • Cepillar a fondo nuevamente con agua, para eliminar los restos del polvo.
  • Una recomendación es que el cepillo de dientes que utilices sea diferente al que utilizas a diario para tu higiene
  • dental, pues el que uses con el carbón va a tender a ennegrecerse y será casi imposible que puedas eliminarlo por completo.

Riesgos de usar carbón activado en los dientes

Como ya vimos en los estudios encontrados, el uso del carbón activado en los dientes no está muy bien visto por los especialistas y aquí te dejamos los riesgos que ellos consideran tiene su uso:

  • No hay evidencia científica de su efectividad como blanqueador dental.
  • Es abrasivo, por lo que puede dejar expuesta la dentina al desgastar el esmalte dental.
  • Su uso continuo puede deteriorar el esmalte, que es la capa protectora de los dientes y esto puede llevar a una pérdida de minerales.
  • Puede manchar los empastes de negro, por lo que el resultado sería justamente lo contrario de lo que se buscaba con su uso.
  • Las encías podrían tornarse más oscuras, ya que el carbón se mete por todos los rincones de tu boca y no siempre es sencillo de eliminar todos sus restos.
  • Al cambiar el PH de la saliva aumenta el riesgo de infecciones debido a la proliferación de bacterias, y en consecuencia en vez de blanquearse los dientes, se podrían manchar.

Recomendaciones para usar carbón activado en los dientes

Con la finalidad de que obtengas los mejores resultados posibles al usar carbón activado para blanquear tus dientes, sin que esto suponga hacerles un daño irreversible, queremos dejarte algunas recomendaciones que debes seguir para evitar efectos adversos al usar este tipo de productos.

Nuestras recomendaciones son:

  • Utilizar un cepillo de dientes diferente al que se usa para el cepillado diario.
  • No frotar los dientes con demasiada fuerza, para evitar dañar el esmalte.
  • No utilizar este tipo de producto durante un largo periodo de tiempo.
  • No debe ser usado como sustituto de la crema dental de uso diario.
  • Debe evitarse su uso si se tienen implantes en los dientes.
  • Consultar con tu odontólogo de confianza antes de usarlo.

Conclusiones y ¿cuál carbón activado para dientes comprar?

carbon activado para dientes opinionesComo quedó expuesto a lo largo de esta publicación el uso del carbón activado en los dientes ha ido posicionándose dentro del campo de la higiene dental, especialmente en el blanqueamiento de los dientes, sin embargo, es importante destacar que el uso continuado de este tipo de productos puede acarrear efectos adversos.

Hacemos énfasis en esto, porque muchas veces cuando encontramos un producto cuyos resultados nos satisfacen, podemos volvernos adictos a él, al sentir que de ninguna otra forma tendremos unos dientes blancos, pero no debemos olvidar que los blanqueamientos dentales -inclusos los realizados por profesionales- no deben realizarse en exceso, pues esto puede llevar al desgaste del esmalte de los dientes y nadie quiere que eso suceda.

A pesar de que los especialistas consideran que el uso del carbón activado puede resultar dañino para los dientes, no se puede negar que hay un sector en el que su uso ha tomado un buen lugar gracias a los resultados que han obtenido con él.

Por eso, una vez que estés consciente que debes usar el carbón activado para dientes, debes hacerlo con prudencia y sin caer en excesos, permítenos recomendarte cuál es el que debes comprar, cosa que por supuesto, siempre depende de ti, de tus preferencias a la hora de comprar y de tu presupuesto -aunque en este caso todos tienen precios similares-.

Sí eres de las que prefiere lo que más se vende entonces debes llevar el Blanqueador Dental de Carbón de LDREAMAM, que se posiciona como el mejor vendido en Amazon; ahora que si más bien te dejas llevar por las valoraciones de quienes ya han usado un producto, entonces debes llevar el Carbón Activado Natural para Blanqueamiento Dental Vikeepro, que es el mejor valorado en Amazon.

Si por el contrario, eres de las que pone en primer lugar el bolsillo y lo que buscas es el precio más bajo, entonces sin duda, debes irte por el Carbón Activado Luckyfine para blanqueamiento dental que es el más económico de todos, aunque como mencionamos, la diferencia de precios entre todos es bastante pequeña.

Para finalizar, esperamos que haya sido de utilidad para ti esta publicación, que hayas aprendido un poco más sobre el carbón activado para dientes y que hayamos sido de ayuda para tomar tu decisión final respecto al uso del carbón activado como blanqueador dental.

Referencias:
(1) https://jada.ada.org/article/S0002-8177(17)30412-9/fulltext
(2) https://jada.ada.org/article/S1048-6364(32)95023-3/fulltext
(3) https://jada.ada.org/article/S0002-8177(17)30865-6/fulltext

Mejor Carbón Activado para Dientes del 2018 – Artículo Sobre su Uso
5 (100%) 2 votos

Última actualización el 2018-11-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados