Brackets Linguales – Ventajas e Inconvenientes

Si estás pensando en ponerte brackets y estás recabando información sobre todas las posibilidades que existen para luego terminar de decidirte, desde luego que estás en el lugar correcto, máxime si lo que estás buscando es información completa y veraz sobre los brackets linguales.

brackets linguales

Pues de eso justo es de lo que hablamos en este post; y es que te contamos qué son los brackets linguales y cuáles son sus ventajas e inconvenientes para que con toda esa información puedas valorar si éstos son o no una buena opción para ti.

Así que acompáñanos hasta el final del post que ¡comenzamos!

¿Qué son los brackets linguales?

como son brackets lingualesLos brackets linguales son aquellos que se colocan en la parte interna del diente; de esta manera nadie más que tú, y a quien se lo digas, claro está, sabrá que llevas brakets, porque ¡no se ven!

Así que, sea el motivo que sea el que tienes para ocultar que estás con un tratamiento de ortodoncia esta es por descontado la mejor opción, pues brackets más estéticos que estos no hay en el mercado.

También puedes saber sobre todos los Tipos de Brackets.

Y sí, tienen el mismo buen resultado y el tiempo de utilización es el mismo que cualquier otro tipo de ortodoncia convencional ya sea mediante bracket metálico o cualquier otro tipo de bracket estético, como por el ejemplo el bracket de zafiro, del que puedes encontrar toda la información en el post sobre los brackets de zafiro.

Qué ventajas tienen los brackets linguales

Ahora que conoces qué son los brackets linguales te vamos a enumerar las ventajas que tiene utilizar este tipo de tratamiento:

ventajas de los brackets linguales

  • Cada bracket es creado única y exclusivamente para un diente; esto se debe a que cada diente en su cara interna tiene sus propias irregularidades, que son además únicas.
  • También los arcos y las cubetas de adhesión están creados de forma única y personalizada.
  • Los brackets son muy pequeños, apenas los notarás y enseguida te acostumbrarás a ellos.
  • Se adhieren perfectamente al diente y como son fijos no hay riesgo de roturas o pérdidas.
  • Estos brackets suelen estar recubiertos con una aleación de oro lo que les hace muy resistentes.
  • Gracias a este recubrimiento en oro se considera que son brackets antialérgicos.
  • Apenas ocasionan molestias y heridas en la boca y encías; y son muy leves también las pupas y llagas en la lengua.
  • Son más seguros y producen menos lesiones de descalcificación
  • Tu autoestima no se verá nada mermada, pues nadie verá ni sabrá que estas usando brackets.
  • Si por falta de buena limpieza apareciese alguna mancha en el diente, ésta quedaría en la parte interna, por lo que tus dientes siempre se verían con el mismo tono y sin variación alguna.
  • Si hubiese que realizar alguna extracción se podría colocar en el hueco una carilla que quedaría sujeta gracias al bracket del diente extraído y porque se pegaría también al diente de al lado.

Y a modo de cotilleo más que de ventaja, te diremos que este tipo de bracket es el más utilizado entre los adultos, aunque perfectamente se puede utilizar a cualquier edad, eso sí, sin piercings.

Inconvenientes de los brackets linguales

Y como suele ocurrir siempre, todo lo bueno tiene algo malo, así que ahora toca enumerar los inconvenientes que tienen los brackets linguales.

En donde solo hemos encontrado su elevado precio, debido entre otras cosas a que cada bracket es creado en exclusividad para cada uno de los dientes del paciente.

inconvenientes de los Brackets linguales

Tanto es así que un braket solo sirve para ese único diente del que se tomó la medida y se realizó el molde y no vale para ninguna otra pieza dental, ni siquiera para el mismo paciente, así que ya ni lo pensamos para utilizarlo en otra persona.

Pero si tenemos que rebuscar alguna que otra pega para reseñarte sobre los brackets linguales te podemos señalar los siguientes:

    • Y es que una de las desventajas que encontramos de esta modalidad es que quizás resulten un poco más complicados de limpiar; pero hasta que aprendas y cojas la soltura necesaria.
    • Y aunque hemos dicho que causa menos lesiones en la boca y la lengua, sí que es cierto que tu lengua puede sufrir algún que otro pequeño corte o que se pille entre los soportes del aparato; pero igual, hasta que al final se habitúa uno al hecho de llevar brackets linguales.
    • ¡Ah! Y al estar los brackets en contacto también con la lengua harán que te cueste un poco más adaptarte a la hora de hablar y pronunciar correctamente, sobre todo los sonidos R y S; pero en cuestión de 3 – 4 semanas lo habrás superado.

De hecho esas 3 – 4 semanas es el tiempo que tardarás más o menos en adaptarte totalmente a los brackets linguales.

También te puede interesar estos otros Brackets Estéticos

Y ahora que lo sabes todo sobre los brackets linguales ya solo te queda tomar la decisión final de si te los pondrás u optarás por otro tipo de brackets.

Eso sí, decidas utilizar o no esta metodología ¡que nadie te quite tu sonrisa!

Para más artículos similares a este sobre los brackets linguales, puedes revisar nuestra categoría de Tratamientos Bucales.

Brackets Linguales – Ventajas e Inconvenientes
5 (100%) 1 voto
Si te ha Gustado, Ayúdanos a Compartir:
boca sana gravatar

BocaSana está conformada por un grupo de expertos y aficionados a la higiene bucal, en nuestra web publicamos guías de compra, consejos e información útil para que puedas mantener una adecuada salud bucodental.

Deja un comentario