Mejor Protector Bucal – Para deportistas o Para Dormir

Si estás buscando un protector bucal porque practicas algún tipo de deporte de contacto físico o que suponga un mínimo de riesgo a tus dientes o porque aprietas demasiado la mandíbula durante el sueño e incluso rechinas los dientes donde igualmente los estás poniendo en riesgo, no dejes de leer hasta el final todo lo que aquí he preparado para ti, pues te voy a dar todo tipo de detalles sobre los mejores protectores bucales.

Porque como bien sabes una boca sana beneficia a tu salud.

Comparativa Protectores Bucales

Qué es un Protector Bucal

Al protector bucal también se le conoce con el nombre de férula dental, guardas de deporte o guardas bucales y es un utensilio de plástico flexible que sirve para proteger los dientes ante los golpes que pudieses llegar a recibir tanto en la cara como en la cabeza ante cualquier tipo de deporte de contacto físico o cualquier tipo de actividad donde se vea comprometida la integridad de las piezas dentales.

Claro que, este tipo de férulas dentales también se utilizan para proteger los dientes cuando las mordidas de la mandíbula son muy fuertes y/o rechinas los dientes, llegando igualmente a poner en riesgo la integridad de las piezas dentales, especialmente de las muelas. En este caso, también necesitarías utilizar este tipo de férulas dentales, que también suelen ser de plástico o materiales similares.

Cuál es el Mejor Protector Bucal

A continuación te voy a presentar varios modelos diferentes de protectores bucales, porque quién mejor que tú para decidir cuál es el mejor protector bucal según sean tus necesidades, pues como vengo diciéndote los guardas bucales deben de utilizarse si padeces algún tipo de problema durante el sueño o porque realizas determinadas actividades deportivas con contacto físico.

#1- Protector Dental de Descarga para Dormir

Voy a comenzar mi presentación hablándote de este protector dental para dormir, será el protector que necesitas si padeces de bruxismo, es decir, si eres una persona de las que aprieta demasiado la mandíbula al dormir y/o rechinas los dientes también mientras duermes.

Cualquiera de estas dos prácticas que realizas de manera involuntaria y durante el sueño son muy dañinas para las piezas dentales, además de producirte malestar y dolores en otros lugares de la cabeza, cara y/o mandíbula, llegando incluso a producirte espasmos, que padezcas dolor de cuello y otras articulaciones y en algunos casos incluso podrías llegar a sufrir de insomnio.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Con este modelo de férula dental recibirás 4 unidades muy fáciles de amoldar a tu boca, para lo que te recomiendo que te leas, sin excepción y con la máxima atención las instrucciones que incorpora.

Además podrás guardar cada pareja de protectores bucales en su respectiva cajita antimicrobios, pues incluye dos.

Puede que las primeras veces notes cuando te colocas el protector bucal, pero éste es lo bastante fino y lo suficientemente adaptable para que cuando te hagas a él no sientas que lo llevas puesto y, lo más importante, dirás adiós al rechinar de tus dientes o al hecho de apretar la mandíbula durante tus sueños y en consecuencia dejarás de padecer los efectos secundarios que te comenté hace un momento.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Como he dicho es un protector bucal que se adaptará fácilmente a tu boca y a tu mordida siguiendo debidamente las instrucciones, la cual podrás rehacer y adaptar nuevamente como el primer día si notases que la forma se fuese perdiendo, que no tiene por qué pasar, pero que sepas que la podrás rehacer hasta unas 20 veces sin ningún tipo de problemas.

En cuanto a su durabilidad, este es bastante largo, pues puedes utilizarlo a diario durante 60 meses; y es que cuánto más lo uses mejor funcionará el protector y mejor se adaptará a ti, con lo que tendrás como resultado un mejor descanso, sin sufrir ningún dolor ni malestar como los que sufrías antes de utilizar este guarda bucal.

OzDenta Férula Dental Placa de Descarga Nocturna Protector Bucal para dormir anti Bruxismo Rechinar los dientes y los Trastornos del ATM - VA25

OzDenta Férula Dental Placa de Descarga Nocturna Protector Bucal para dormir anti Bruxismo Rechinar los dientes y los Trastornos del ATM - VA25

VER PRECIO EN AMAZON

#2- Férula Dental para Niños

Este protector dental es para niños de entre 7 y 10 años que practiquen algún tipo de deporte de contacto, ya sea directo como el judo o karate o algo aparentemente más superficial como el fútbol, baloncesto, hockey, etc.

Se caracterizan porque están perforados, además de tener unos bordes muy redondeados para que se adapte aun mejor a la parte de las encías, rebasando sin problemas el frenillo; de esta manera tan original se aseguran que los niños estén cómodos llevándolo asegurando al  100% el ajuste perfecto a la boca y la dentición del pequeño.

”LEER

#3- Protector Dental para Deportes de contacto

Si lo tuyo son más los deportes de contacto como boxeo, ruby, karate, kayukenbo, muay thai y cualquier otro tipo de arte marcial o similar, está clarísimo que este es el protector dental ideal para ti.

En este caso te presento un protector dental exclusivo para los dientes superiores al que también tendrás que dar forma antes de utilizarlo por primera vez; para ello sigue rigurosamente las instrucciones que acompañan al guarda bucal.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Este protector dental ha sido diseñado para quedar perfectamente encajado en tu boca y tus dientes evitando que se pueda mover mientras realizas tu actividad favorita y lo más importante para que absorba el impacto de una forma óptima.

Al igual que otros protectores bucales éste también puede ser remodelado si es que notas que ha perdido la forma o que tus dientes han cambiado su posición, algo que con el tiempo acabará sucediendo.

Con este guarda de deportes bucal recibirás un estuche en el que podrás guardarlo cómodamente; para ello antes tendrás que lavar el protector y dejarlo secar.

33% de Descuento por tiempo Limitado
Protector Bucal Boxeo/ Protector de Encía de Beast Gear - para boxeo, MMA, rugby, muay thai, hockey, judo, karate, artes marciales y todos los deportes de contacto

Protector Bucal Boxeo/ Protector de Encía de Beast Gear - para boxeo, MMA, rugby, muay thai, hockey, judo, karate, artes marciales y todos los deportes de contacto

VER PRECIO EN AMAZON (CON 33% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 5,02€ (33%)

#4- Protector de Dientes para Boxeo

Este protector bucal también está pensado para que lo utilices tú si practicas deportes como el boxeo, el rugby, el judo, el karate… en definitiva, todo aquel deporte en el que el contacto físico puede entrañar algún tipo de riesgo y daño hacia tu cara y cabeza en general y tus dientes en particular.

Este guarda bucal es también para los dientes superiores y dispone en su parte trasera de unos puntos de “agarre” a modo de pequeños puntos cóncavos y convexos diseñados para facilitar la inmovilización de la férula mientras prácticas tu deporte favorito.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

¡Ah! y no te olvides de seguir a “pies juntillas” las instrucciones para adaptar a la perfección el guarda bucal a la forma y posición de tus dientes.

Este protector dental está fabricado con EVA el cual tiene una excelente elasticidad, lo que le caracteriza por ofrecer un gran efecto rebote, lo que a su vez le convierte en un protector perfecto para tus dientes ante cualquier golpe que éstos reciban.

Por supuesto, podrás guardar este protector bucal en su cajita, la cual tiene perforaciones para que transpire la férula y se mantenga en unas mejores condiciones. No obstante, antes de guardarlo, no te olvides de lavarlo y dejarlo secar.

Overmont Protector Bucal Deportivo 3 piezas EVA Protección Dientes Adultos Niños para Boxeo Artes Marciales Rugby Judo Karate Baloncesto Sanda y Otros Deportes Negro Blanco Azul

Overmont Protector Bucal Deportivo 3 piezas EVA Protección Dientes Adultos Niños para Boxeo Artes Marciales Rugby Judo Karate Baloncesto Sanda y Otros Deportes Negro Blanco Azul

VER PRECIO EN AMAZON

Qué tipos de Protectores Bucales existen

Después de la presentación que te he hecho de varios modelos diferentes de protectores dentales y de haberte explicado qué es un protector bucal seguro que ya tienes una idea de los tipos de guarda bucales que existen.

Efectivamente están los protectores bucales para evitar el bruxismo y los protectores bucales para los deportes; pero también existen estos otros tipos de protectores bucales:

  1. Protectores bucales que se adaptan a la boca
    Son el tipo de férula bucal que te he presentado aquí, es decir, es un protector bucal tipo molde al que después de hervir deberás morder para darle la forma de tu boca.
    Suele estar fabricado con algún tipo de revestimiento acrílico o goma lo que le permite una correcta y fácil adaptación a los dientes.
  2. Protectores bucales prefabricados
    Este tipo de férula dental es de las más económicas pero también son las menos seguras protegiendo tus dientes, de hecho, no se consideran que sean el protector correcto para una protección dental;
    y es que entre otras desventajas están que:

    1. no tienen una adaptación fija y correcta a tu dentadura;
    2. para mantenerse en el sitio debes de mantener la mandíbula cerrada y apretada o de lo contrario se caerá;
    3. te dificultará la respiración durante el deporte y
    4. te impedirá hablar correctamente.
  3. Protectores bucales a medida
    Sin lugar a dudas esta es la mejor opción para proteger tus dientes, pero también es la más cara, pues dependes de un dentista quien a través de un molde tomará la forma exacta de tus dientes y a partir de ahí confeccionará la férula dental.
    Es por tanto el protector bucal que mejor ajuste, comodidad y protección te brindará.
    Pero, además de su elevado precio tienes que saber que tiene otro pequeño inconveniente y es que este tipo de protectores deben ser sustituidos por otros nuevos, pues tus dientes con el paso del tiempo se van moviendo, algo que sucede aun siendo adultos y salvo que sea una férula para dormir, la cual llevarás todas las noches y por tanto dificultará sobremanera ese movimiento, no así si lo vas a utilizar para practicar un deporte donde el uso será supuestamente menor.

Cuánto cuesta un protector bucal

Teniendo en cuenta que es un producto para la salud bucodental, te puedo asegurar que sus precios son muy económicos y que no merece para nada escatimar el hecho de comprarte un protector bucal por el precio que suelen tener, los cuales están entre los 8.- y 25.- euros.

Aquí te dejo acceso directo a los diferentes protectores bucales de los que te he hablado anteriormente para que veas por ti mismo cuánto cuesta el protector bucal que más te gusta:

VER TODOS LOS PROTECTORES BUCALES EN AMAZON

Dónde Comprar un Protector de Dientes

Pues si quieres comprar tu protector bucal de manera rápida, sencilla y sin complicaciones, yo te recomiendo Amazon.

Con Amazon puedes tener la tranquilidad de recibir en tu casa lo que has comprado, además de brindarte estas otras ventajas:

  • Como he dicho compras sin ningún tipo de complicaciones, desde la comodidad de tu casa y el pago lo realizas a través de una pasarela de pago seguro, sin esperar colas, sufrir atascos, etc.
  • Tu compra la recibes en casa en unos tres días y en todo momento estás al corriente de cómo está tu pedido pues vas recibiendo mails avisándote de todo.
  • Tienes disponibles muchos más modelos de guardas bucales, además de las que yo te he recomendado aquí. De esta manera te aseguras que encontrarás el protector bucal que realmente necesitas y mejor se adapte a tus necesidades y por supuesto a tu presupuesto y lo mejor de todo sin que nadie se interponga para querer venderte algo que no necesitas.
  • Puedes comprobar todas las opiniones de los clientes que hayan comprado antes que tú ese protector bucal.
  • Atención al cliente inmejorable, te resuelven tus dudas en un corto plazo, ofreciéndote siempre la mejor solución a tu problema.
  • No tendrás quebraderos de cabeza con ellos a la hora de realizar devoluciones, ni cambios.
  • Además, encontrarás muchos descuentos y ofertas de los que te podrás beneficiar a la hora de comprar, encontrando siempre el mejor precio.

Ya ves, con Amazon siempre saldrás ganando.

Conclusiones y Consejos para Cuidar el Protector Bucal

Ahora que sabes los tipos de protectores que existen y dónde puedes comprarlos solo me queda contarte cómo debes de cuidar tu protector bucal para alargar su vida útil.

Así que sin más dilación aquí van unos pequeños consejos básicos para que sepas cómo cuidar tu protector bucal, aunque también te digo que más o menos una vez al año, si eres adulto, debes de reemplazar tu protector bucal por uno nuevo, en el caso de los niños y adolescentes éste cambio debe de realizarse cada 6 meses:

  • Después de cada uso debes lavar con jabón y agua tibia, que no caliente, tu protector.
  • Después de este lavado, debes sumergirlo en un vaso con enjuague bucal sin alcohol y dejarlo al menos 5 minutos.
  • Deja que se seque dentro de la cajita que suele incorporar pero sin tapar.
  • Una vez seco, cierra la caja, la cual debe de tener agujeros o rendijitas que permitan una correcta ventilación del protector.
  • Nunca guardes tu protector bucal en un lugar donde haga mucho calor, ni le dé el sol directamente.
  • No dobles o manipules el protector intentando variar su posición pues acabarás deformándolo e incluso rompiéndolo.
  • No toques ni utilices nunca el protector bucal de otra persona
Y ahora que ya sabes todo respecto a los protectores bucales solo te queda analizar cuáles son tus necesidades para así elegir el mejor protector bucal, el cual deberá proteger a la perfección tus dientes ya sea a la hora dormir como a la hora de practicar cualquier tipo de deporte en el que puedan estar en riesgo tus dientes.

En cualquiera de los casos no te olvides de leer detenidamente las instrucciones y de seguirlas con todo detalle, solo así podrás sacar el máximo partido de tu protector bucal para que te brinde esa protección dental que estás buscando y necesitas.

Si te ha gustado esta guía para elegir el mejor protector bucal, también te recomendamos otras guías similares que te ayudarán a cuidar la higiene de tu boca:

Mejor Protector Bucal – Para deportistas o Para Dormir
5 (100%) 1 voto

Última actualización el 2018-12-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados