Mejor Enjuague Bucal – Revisiones y Opiniones 2018

Para una perfecta y correcta limpieza bucal no te tienes que olvidar de utilizar un buen colutorio o enjuague bucal, al menos una vez al día y, de ser así, preferiblemente que sea por la noche justo antes de dormir para que haga efecto y actúe mientras duermes.

Y si quieres saber más sobre los tipos de colutorios que existen, cómo usarlo, cuál es el mejor, etc. no dejes de leer todo lo que he recopilado aquí para ti sobre el enjuague bucal.

Comparativa Enjuagues Bucales

Mi favorito
Imagen
Listerine Total Care Enjuague Bucal - 1000 ml
Precio
Valoraciones
Opiniones
Sabor
Suave y Fuerte
Uso
1 vez
Precio
Imagen
Oral-B Pro-Expert Protección Profesional Enjuague Bucal - 500 ml
Precio
Valoraciones
Opiniones
Sabor
Suave
Uso
2 veces
Precio
Imagen
Listerine - Enjuague Bucal Smart Rinse, 500 ml
Precio
Valoraciones
Opiniones
Sabor
Fresa
Uso
2 veces - solo niños
Precio
Imagen
LACER Clorhexidina Colutorio 500 ml
Precio
Valoraciones
Opiniones
Sabor
Fuerte
Uso
2 veces
Precio

Cuál es el mejor Enjuague Bucal

Te voy a presentar varios enjuagues bucales para que conozcas sus beneficios y propiedades y a partir de ahí decidas tú cuál es el mejor enjuague bucal, donde tendrás que optar por aquel que mejor y más cubra tus necesidades.

#1- Listerine Total Care – El mejor Colutorio

mejor enjuague bucalPara mi de todos los colutorios que hay hoy día en el mercado es el que más me gusta y por tanto yo le considero como el mejor de todos; y es que la sensación de limpieza que deja en la boca después de usarlo poquitos colutorios existen que lo consigan.

Otra prueba de su buen resultado es que ayuda sobremanera a hacer desaparecer las llagas de la boca e incluso las placas de la garganta.

Otras ventajas que te aporta usar este colutorio de Listerinne es que te ayuda a prevenir la gingivitis y si la padeces te ayuda a su recuperación y eliminación, dejando las encías sanas.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

También ayuda a fortalecer los dientes remineralizando el esmalte, gracias a su contenido en flúor y por tanto a prevenir las caries; además ayuda a combatir y reducir la placa y en consecuencia reduce la formación del sarro.

Y por último comentar que, gracias a su sabor menta, más o menos suave según el tipo de colutorio que escojas, estarás previniendo el mal aliento.

29% de Descuento por tiempo Limitado
Listerine Total Care Enjuague Bucal - 1000 ml

Listerine Total Care Enjuague Bucal - 1000 ml

VER PRECIO EN AMAZON (CON 29% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 3,03€ (29%)

#2- Enjuague Bucal Sin Alcohol Oral-B Pro-Expert

mejor colutorio sin alcoholEste enjuague bucal es de sabor más suave que el colutorio anterior de Listerine y otra característica muy llamativa es que no tiene alcohol que se agradece cuando tienes alguna que otra pequeña herida en la boca, además de no producir ningún tipo de picor durante el enjuague, permitiéndote estar algo más de tiempo con él en la boca.

Este colutorio debe utilizarse 2 veces al día si realmente quieres tener unos dientes protegidos contra la placa.

También sirve para proteger los dientes contra las caries, eliminar manchas superficiales de los dientes, evitar problemas en las encías y, por supuesto, evitar el mal aliento.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON
Oral-B Pro-Expert Protección Profesional Enjuague Bucal - 500 ml

Oral-B Pro-Expert Protección Profesional Enjuague Bucal - 500 ml

VER PRECIO EN AMAZON

#3- Enjuague Bucal infantil Listerine

enjuague bucal infantilUna de las principales características que tienen normalmente los enjuagues bucales infantiles es que contienen flúor, como este colutorio infantil de Listerine del que te voy a hablar ahora mismo.

Y es que gracias a este flúor que contiene el colutorio el niño ve reducidas las probabilidades de sufrir caries en hasta un 40%; por supuesto, también ayuda a combatir las bacterias, reduciendo así la formación de placa y en consecuencia reduciendo las enfermedades típicas de las encías, como la gingivitis.

Es una manera muy sencilla y eficaz para que el niño mantenga la boca perfectamente limpia, quien en muchas ocasiones no sabe o no llega bien a determinados rincones de la boca, dientes, encías o se olvida de limpiar la lengua.

Según la edad del niño así deberás de ser tú quien le facilite la cantidad de 20 ml que necesita para enjuagarse la boca, después de haberse cepillado.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Convierte en un juego el hecho de enjuagarse todos los días y a ser posible 2 veces, pues debe de llegar a los 30 segundos con el colutorio en el interior de la boca, sin que se trague, para escupirlo luego todo.

comprar enjuague bucalY al igual que sucede cuando visitas al higienista y le coloca el flúor, una vez retirado no podrá comer ni beber nada durante los siguientes 30 minutos. De ahí que lo hagas divertido y lo conviertas en un reto, un juego o lo que veas que mejor te va a funcionar con tu pequeño para que lo utilice.

Pequeño que debe de tener como mínimo 6 años y ser capaz de tener algo en la boca sin tragárselo y escupir luego todo, de lo contrario este colutorio no lo podrás utilizar.

…bueno, ni éste ni ningún otro colutorio infantil que tenga flúor.

Listerine - Enjuague Bucal Smart Rinse, 500 ml

Listerine - Enjuague Bucal Smart Rinse, 500 ml

VER PRECIO EN AMAZON

#4- Colutorio con clorhexidina

colutorio con clorhexidinaEste colutorio de Lacer tiene entre sus componentes la clorhexidina, que es un antiséptico de uso tópico que se utiliza para curar las heridas y en el caso de los colutorios, como éste, está pensado para eliminar el sangrado de las encías, además de para eliminar las llagas.

Así que si sufres gingivitis una buena manera de erradicarlo es utilizando este colutorio 2 veces al día y enjuagarte la boca con 15 ml del colutorio sin diluir, es decir, que del frasco va a tu boca directamente, donde lo irás “llevando” de un lado hacia el otro para que pase por toda tu boca.

Eso sí, para que haga efecto completamente la clorhexidina no deberás ni enjuagarte con agua inmediatamente después de haberlo escupido, ni podrás comer y/o beber hasta pasados unos 30 minutos.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON
LACER Clorhexidina Colutorio 500 ml

LACER Clorhexidina Colutorio 500 ml

VER PRECIO EN AMAZON

Qué tener en cuenta antes de comprar un enjuague bucal

Una de las primeras cuestiones a valorar antes de comprar un enjuague bucal es si es para ti o para un niño, porque un niño no puede utilizar en ningún caso un colutorio bucal de adulto, pues sus dientes de leche necesitan unos cuidados diferentes.

cual enjuague bucal comprarAdemás, como ya comenté, los colutorios infantiles se caracterizan porque suelen llevar en su composición un extra de flúor, de ahí que tampoco lo puedan utilizar aquellos pequeños que no tengan la capacidad de mantener algo en la boca sin tragárselo y que no sepan escupir perfectamente.

De ahí que la edad recomendada para utilizar los colutorios infantiles sea a partir de los 6 años, donde además comenzará a visitar al higienista y será él quien te recomiende su uso.

Dicho esto y considerando que el colutorio es para ti, antes de comprar un colutorio debieras de tener en cuenta varios factores, como por ejemplo:
como elegir un enjuague bucal

  • si eres una persona propensa a las caries debieras buscar y optar por un enjuague bucal rico en flúor;
  • si eres propenso a que te sangren las encías, entonces necesitas un colutorio con clorhexidina,
    aunque aquí también te digo que este componente suele oscurecer el color de los dientes e incluso puede llegar a cambiarte el sabor de las comidas, así que no abuses mucho de él;
  • si lo que necesitas es una óptima función antiséptica de tu boca, entonces necesitas un colutorio con alcohol,
    aunque también te digo como en el caso anterior que no es muy recomendable abusar de este tipo de colutorios, porque igual que acaba con las bacterias de la boca también puede acabar dañando el diente.

Luego hay otros factores que tendrás que considerar como el sabor, por si te gusta más o menos fuerte y las veces que se deba de usar, de lo que te voy a hablar ahora mismo con más detalle.

Cuándo se recomiendan usar

Y es que según el tipo de colutorio que hayas elegido acorde a lo que quieras tratar así deberás de utilizar el enjuague bucal, aunque lo normal es que se tenga que utilizar de 1 a 2 veces al día y siempre será lo último que tengas que utilizar, pues el orden correcto de una limpieza de boca es:

  1. lavarte los dientes con el cepillo
  2. utilización del hilo dental
  3. utilización del raspador de lengua (1 vez al día, preferiblemente por la noche)
  4. uso del enjuague bucal

cual es el mejor enjuague bucalVisto el orden de limpieza ahora te especifico el cuándo; y es que si solo lo vas a utilizar una vez al día, lo recomendable es que sea por la noche antes de acostarse para dejarlo actuar mientras estás durmiendo.

En el caso de que sea del tipo de enjuagues bucales que requieren de 2 usos, bien para una completa protección bucal o bien porque forme parte de un tratamiento, una de las veces será antes de acostarte y la otra será después de comer, que suele ser la comida que seguro que haces más copiosa.

Ahora, si no puedes enjuagarte esa segunda vez después de comer porque estás fuera de casa, entonces utilízalo por la mañana, después de haber desayunado y de haberte cepillado los dientes; así te aseguras que no ingerirás nada de comida durante al menos esa media hora que se suele requerir y por tanto te aseguras de una protección de unas 12 horas hasta que lo vuelvas a utilizar por la noche antes de acostarte.

Cuándo usar enjuague bucal con clorhexidina

cuando usar enjuague bucal con clorhexidinaComo ya te había adelantado al presentarte el colutorio de Lacer, la clorhexidina es un antiséptico, es decir, que sirve para anular los gérmenes, de ahí que se utilice para eliminar los sangrados de las encías, además de para eliminar las llagas y otro tipo de heridas que se tengan en la boca.

Por eso se recomienda el uso de este tipo de juegues bucales con clorhexidina a todas aquellas personas que padezcan de una gingivitis o periodontitis, pues ayuda a eliminar estos dos tipos de trastornos.

Para que haga efecto después de usarlo no deberás ni comer ni beber durante al menos la media hora siguiente y por supuesto no deberás de enjuagarte nada más utilizarlo.

El inconveniente de este tipo de composición es que cuando se utiliza durante mucho tiempo seguido puede llegar a oscurecer el color de los dientes e incluso en algunos casos podría llegar a cambiarte el gusto de las comidas y hacer que éstas te sepan diferentes.

Por eso ante un uso continuado de cualquier tipo de enjuague bucal con clorhexidina deberás de consultarlo con tu dentista.

Conclusiones y Cuál Colutorio comprar

Creo que con todo lo que te he contado sobre los colutorios ya tienes que tener una idea bastante clara sobre el tipo de enjuague bucal que debieras de comprar.

cual colutorio comprarNo obstante y por si aun te quedase alguna pequeña duda, a continuación te resumo lo que debieras de considerar antes de comprar tu colutorio perfecto considerando los enjuagues de los que te he hablado aquí:

Y es que si no tienes ningún tipo de problema bucal y lo único que buscas es prevenir y terminar de limpiar tu boca, con una sensación de limpieza y desinfección total, sin dudarlo tu mejor opción es el colutorio Listerine.

Ahora, si lo que buscas es algo parecido a lo que te ofrece el enjuague bucal de Listerine con un sabor a menta muy suave y además de precio bastante asequible, entonces tu opción sería la del colutorio de Oral-B.

Claro, que si lo que quieres es atajar un problema de sangrado de encías al que eres propenso o eliminar las llagas, a las que también eres proclive a padecer, entonces tu opción es la de utilizar un colutorio con clorhexidina; eso sí, recuerda que no debes abusar de él, a no ser que sea por prescripción de un odontólogo.

Definitivamente con todo esto ya tienes la información necesaria para saber cuál es el mejor colutorio y por tanto cuál es el que debes de comprar para que cubra todas tus necesidades.

Si te ha gustado este artículo sobre Enjuagues Bucales, probablemente quieras leer otros equipos para el cuidado bucal que tenemos evaluados en BocaSana:

Mejor Enjuague Bucal – Revisiones y Opiniones 2018
5 (100%) 1 voto

Última actualización el 2018-12-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados