Qué son los Brackets Estéticos, Ventajas e Inconvenientes

Si estás pensando en ponerte brackets, una de las opciones que tienes es la de utilizar brackets estéticos, de los que seguro que algo has oído hablar y si desconoces de esta opción, no te apures que te lo vamos a contar todo sobre ellos.

que son los brackets esteticos

Así que no dejes de leer nuestro post y tendrás claro qué son los brackets estéticos y cuáles son los diferentes tipos que existen así como cuáles son las ventajas e inconvenientes de utilizar este tipo de brackets.

Te puede interesar este artículo: ¿Cuales son los Tipos de Brackets?

¡Toma buena nota de todo lo que te vamos a contar!

Qué son y cuántos tipos de brackets estéticos existen

Comenzaremos explicándote qué son los brackets estéticos, identificándose así a todo aquel bracket que sea transparente facilitando la mimetización con el diente y quedando disimulado el hecho de llevar un aparato fijo.

que son los brackets esteticosEste tipo de bracket se sujetará al diente cementándolo, igual que se hace con los brackets convencionales o de metal y se utilizará para solucionar los mismos tipos de problemas, que son:

  • Corrección de mordidas
  • Alinear y colocar correctamente los dientes

Y dentro de esta modalidad de bracket estético puedes elegir entre los siguientes tipos:

Bracket de cerámica

brackets ceramicaEn este caso el bracket no es transparente sino que se crea con un tono similar al del diente de manera que se mimetiza y pasa muy desapercibido.

Tienes que tener en cuenta que con el paso del tiempo los brackets se van tiñendo y modificando su color.

Bracket lingual

brackets lingualesEs la última tendencia en odontología y consiste en que los brackets se colocan en la cara interna del diente. De esta manera no se ve para nada el aparato.

El aparato lo hacen totalmente a medida del paciente por lo que no sufrirá en exceso a la hora de adaptarse a él así como tampoco sufrirá tantos roces ni pupas.

Eso sí, de todas las opciones que vas a ver reseñadas ésta es la más cara.

Para saber más, puedes leer el artículo sobre los Brackets Linguales.

Bracket de polisulfona o resina

brackets resinaEs un bracket compuesto de plástico y totalmente transparente lo que le hace totalmente transparente al diente.

Ten en cuenta que este material de todas las opciones que te vamos a comentar es el más flojillo, claro, que también es la opción más económica.

Bracket de zafiro

brackets zafiroPara este tipo de bracket se utiliza la piedra semipreciosa zafiro que es muy resistente y transparente, quedando muy disimulado el bracket respecto al diente.

De todas las opciones es el tratamiento más caro, pero también el más rentable. Las piezas no cambian de color, no se rompe… para tratamientos largos sería quizás una de las mejores opciones.

Para saber más, puedes leer el artículo sobre los Brackets de Zafiro.

Bracket de zirconio

brackets zirconioEl zirconio es un material similar al de la cerámica solo que es mucho más resistente; y al igual que el bracket de cerámica éste también pasa totalmente desapercibido.

 

Ventajas de los brackets estéticos

Ahora que sabes qué son los brackets estéticos y los distintos tipos de los que dispones para elegir, de los que ya te hemos ido indicando alguna que otra ventaja que tienen respecto a todas las variantes, te vamos a comentar a continuación las ventajas que tienen en general los brackets estéticos:

  • Como primera ventaja resaltaríamos el tema estético, pues como hemos dicho se mimetizan con el diente.
  • El tiempo de utilización del aparato sería el mismo que uno convencional.
  • Los resultados que se obtienen son exactamente los mismos a si utilizases unos bracktets de metal convencionales
    No te dará tanta vergüenza llevar el aparato y por tanto tu autoestima no se verá casi intacta.
  • Decimos casi porque entendemos que al principio tengas un poco de reparo en sonreír y mostrar tus dientes.
  • Este tipo de bracket evita el desgaste dental al permitir una total corrección de la mordida.
  • Aunque es la opción elegida preferentemente por los adultos, este tipo de bracket lo puede utilizar cualquier persona a cualquier edad.Los materiales con los que son fabricados todos estos tipos de brackets son antialérgicos.

Inconvenientes de los brackets estéticos

Se supone que cuando hay ventajas en algo tendría también que haber inconvenientes, pero en este caso en particular por más que hemos rebuscado la única desventaja de los brakets estéticos que hemos sido capaces de encontrar ha sido la del precio.

Y es que este tipo de tratamiento tiene un coste algo más elevado que el de los brackets tradicionales.

Esperamos que te sirva toda la información que hemos compartido contigo sobre los brackets estéticos. Ahora solo te queda echar cuentas y decidirte finalmente si te pones los brackests estéticos o no.

Mientras tanto ¡no dejes de sonreír!

Para más artículos similares a este sobre los brackets estéticos, puedes revisar nuestra categoría de Tratamientos Bucales.

Qué son los Brackets Estéticos, Ventajas e Inconvenientes
5 (100%) 1 voto
Si te ha Gustado, Ayúdanos a Compartir:
boca sana gravatar

BocaSana está conformada por un grupo de expertos y aficionados a la higiene bucal, en nuestra web publicamos guías de compra, consejos e información útil para que puedas mantener una adecuada salud bucodental.

Deja un comentario