¿Cómo se Quitan los Brackets?

Si estás buscando información porque quieres ponerte brackets una de las cosas que seguro querrás saber es ¿Cómo se quitan los brackets? Y la gran pregunta ¿Duele?

Esta última pregunta es inevitable hacerla porque el miedo al dolor es algo innato y no podemos evitar pensar en él y sobretodo hacer todo lo posible para evitarlo.

como quitar los brackets

Obviamente si ya llevas los brackets puestos y estás aquí es porque se acerca el gran momento de quitarlos ¡enhorabuena!

Sea cual sea tu situación, nosotros te vamos a detallar cómo se quitan los brackets paso a paso para quitarte ese posible miedo que puedas sentir y del que no tienes de qué preocuparte y también te contaremos qué sucederá después de haberte quitado los brackets.

¡Lee atentamente que comenzamos!

Quitando los brackets paso a paso

Antes de comenzar contándote los pasos que va a seguir el ortodoncista para quitar los brackets vamos a responder a la pregunta principal ¿Duele quitar los brackets?

Cuya respuesta es no, no duele quitar los brackets. Así que ya puedes respirar tranquilo.

¿Sabías que existen distintos Tipos de Brackets? Lee nuestro artículos para conocerlos todos, cada uno tiene su característica partícular.

Y ahora sí, vamos con los pasos que se realizan para quitar los brackets:

  1. Se quitarán uno a uno cada uno de los brackets de los dientes con ayuda de un alicate especial.
  2. Se eliminarán los posibles restos de adhesivo que hayan podido quedar en los dientes con ayuda de una fresa.

    Sentirás lo mismo que cuando se realiza una limpieza bucal.

  3. Se realizará un pequeño pulido de los dientes para dar devolver el brillo al esmalte del diente y quitar algún posible resto de adhesivo que se haya podido resistir al paso anterior.
  4. Después se colocará un alambre retenedor en la parte interior de los dientes, para que éstos sigan manteniendo su nueva posición.
  5. Se creará un aparato removible transparente y que se hará a partir de un molde con la nueva posición dental.

como se quitan los brackets

¡Y fin! ¡Más sencillo imposible! Es cierto que quitar los brackets lleva su tiempo y éste además variará según el tipo de brackets que lleves puesto, llevando mucho más tiempo de quitar un bracket lingual que un bracket de zafiro, por ejemplo.

En cualquier caso, calcula que ese día estarás con el ortodoncista de 45 a 60 minutos como mínimo.

Y después… ¿qué?

Te habrás fijado que te hemos comentado que los dos últimos pasos consisten en colocar un alambre retenedor y en crear un aparato retenedor removible.

Esto se hace porque los dientes tienen memoria, es decir, tienden a volver a su posición original, de ahí que nada más quitar los brackets se coloque ese alambre fijador; de esta manera se evitará que poco tiempo después de haber retirado los brackets los dientes vuelvan a su posición antigua.

aparato removibleY de ahí también que se fabrique un aparato removible al que también se da el nombre de retenedor, pues éste ayudará igual que el alambre a retener y mantener los dientes en su nueva ubicación.

Este aparato normalmente se utilizará solo por las noches, aunque será el ortodoncista quien te indicará cuándo y durante cuántas horas al día y/o la noche tendrás que llevarlo puesto.

Obviamente tanto el uso del alambre como del aparato retenedor son por tiempo limitado y también aquí será el ortodoncista quien decidirá el tiempo de utilización.

Mientras tanto tú lo que deberás hacer para seguir manteniendo esa bonita nueva sonrisa es seguir a pies juntillas las indicaciones que te den, además de mantener una buena limpieza bucal y acudir a las revisiones que te indiquen, algo que ya venías o irás haciendo.

Ya ves qué sencillo es y repetimos no duele, lo único la molestia de tener la boca abierta durante tanto tiempo pero ya verás qué sonrisa más bonita y perfecta tendrás a partir de ese momento.

¡No pararás de sonreír para poder mostrar tus dientes perfectos!

Para más artículos similares a este sobre cómo se quitan los brackets, puedes revisar nuestra categoría de Tratamientos Bucales.

¿Cómo se Quitan los Brackets?
5 (100%) 1 voto
Si te ha Gustado, Ayúdanos a Compartir:
boca sana gravatar

BocaSana está conformada por un grupo de expertos y aficionados a la higiene bucal, en nuestra web publicamos guías de compra, consejos e información útil para que puedas mantener una adecuada salud bucodental.

1 comentario en “¿Cómo se Quitan los Brackets?”

  1. Hola. Llevo brackets porcelánicos desde hace 9 meses. Me han cambiado 2 veces el bracket porque se scababa de corregir. Me ha dolido mucho!!!!!Me han contestado que estos brackets para quitarlos hay que romperlos. Me presionan muchísimo el diente para romperlo. Le he comentado que he visto videos y se ve muy sencillo e indoloro. Dice que los porcelánicos se quitan rompiéndolos. ???

Deja un comentario