Cepillo de Dientes Eléctrico o Manual ¿Cuál Elegir?

Lo que vamos a responder en esta página es una de las preguntas que más se suele hacer la gente antes de comprar su cepillo dental: ¿Cepillo Eléctrico o Manual, Cuál debo elegir?

¿YA SABES QUÉ CEPILLO ELÉCTRICO TE CONVIENE?
Si aún no lo tienes del todo claro, te podemos recomendar nuestro artículo con el mejor cepillo eléctrico, seguro encontrarás el ideal para ti.

Con la cantidad de cepillos de dientes que hay en la actualidad, es normal que tengamos esa duda. La respuesta rápida es que cualquiera de los dos cepillos que elijas puede ser útil para mantener nuestros dientes limpios, sin embargo, cada una de las opciones tiene ventajas y desventajas que debemos evaluar antes de hacer nuestra compra.

Comparativa Cepillos Eléctricos vs Manuales

A continuación te presentamos una tabla comparativa que contiene un resumen básico con la comparativa entre los cepillos manuales y eléctricos.

CaracterísticaCepillo EléctricoCepillo Manual
Precio
Precio de recambios
Ideal para viajar
Ideal para niños
Eficiencia
Facilidad de uso
Para limpiar ortodoncias
Temporizador
Ver en AmazonVer en Amazon

¿Cepillos Dentales Manuales o Eléctricos?

cepillo eléctrico o manual

  • Precio: Si hablamos de precio, no tenemos dudas que los cepillos manuales llevan la delantera. Mientras que los eléctricos cuestan entre 20 y 150 euros, los manuales se pueden encontrar hasta en 1 euro. Sin dudas, si lo tuyo es ahorrar dinero entonces aquí hay un claro ganador.
  • Precio de Recambios: Si tienes un cepillo manual y se vence, sólo tienes que invertir 1 euro por cambiarlo, si sucede lo mismo con los cabezales de uno eléctrico, tendrás que invertir mucho más dinero en tener nuevamente tu cepillo listo para usar.
  • Facilidad de transportar: Si te vas de viaje, empacar tu cepillo de dientes manual será bastante fácil, con uno eléctrico (a menos que tengas funda de transporte) puede que sea un poco más difícil, deberás encontrar lugar para el cargador. Este aspecto no es demasiado trascendental pero a la hora de hacer maletas, seguramente te gustaría tenerlo en cuenta.
  • Para ser usado por niños: Los cepillos eléctricos probablemente sean más divertidos para los niños, probablemente la curiosidad o la experiencia del cepillado sea mucho más divertida, sin embargo, con uno manual probablemente sea más fácil de manipular y por lo tanto, probablemente sean mejores para mantener sus dientes limpios.
  • Eficiencia de limpieza: Tanto los cepillos eléctricos como los manuales son igual de efectivos para la limpieza de tus dientes, esto teniendo en cuenta que tus hábitos de limpieza sean los mismos y des el uso adecuado a cada uno de ellos.
  • Facilidad de uso: En este aspecto el claro ganador es el cepillo eléctrico, los mejores de este tipo tienen modos de limpieza para casi todas las situaciones posibles, algunos tienen sistemas sónicos o aplicaciones que te ayudan a establecer un hábito de limpieza adecuado, con un cepillo manual probablemente sea más difícil hacer un cepillado correcto de los dientes.
  • Tiempo de cepillado: Prácticamente todos los cepillos eléctricos de la actualidad tienen incorporados temporizadores que te avisan cuando has cumplido con los 2 minutos que se sugieren para el cepillado, algunos incluso te avisan cuando es conveniente cambiar de cuadrante en la boca para cepillar toda tu boca de forma homogenea, con los cepillos manuales obviamente dependerá de ti saber cuando parar la limpieza.

Conclusiones y cuál elegir: ¿Cepillo Eléctrico o Manual?

cepillo de dientes electrico o manualArriba te dejamos los pros y contras de cada opción, desde nuestro punto de vista los cepillos dentales eléctricos tienen ventaja sobre los manuales, sobre todo porque en lo que tiene que ver a su uso y sobre todo en lo que respecta a cepillar de forma adecuada los dientes, es mucho más fácil lograrlo con la asistencia proporcionada por estos equipos.

Recuerda nuevamente que si ambos son utilizados de forma adecuada se pueden conseguir los mismos resultados, sin embargo, estar cerca de la perfección durante el cepillado, es mucho más fácil de conseguir con el uso de uno eléctrico.

Si a pesar de todo sigues teniendo la duda sobre si te conviene más un cepillo eléctrico o manual, es importante que sepas que independientemente la opción que elijas, es mucho más importante saber cómo cepillarte de forma adecuada los dientes y tener un hábito de limpieza adecuado.

A continuación te dejamos algunas guías de compra relacionadas que pueden ser de utilidad:

Cepillo de Dientes Eléctrico o Manual ¿Cuál Elegir?
5 (100%) 1 voto[s]

Deja un comentario