Mejor Cepillo de Dientes Eléctrico Infantil – Guía de Compra y Comparativa

Acostumbrar a los niños a que tengan una buena higiene bucal es uno de los trabajos más difíciles que tenemos como padres, pues generalmente, les fastidia, les parece aburrido o simplemente no les gusta y en consecuencia se hace difícil lidiar con ellos a la hora de la limpieza de sus dientes.

¿YA TIENES EL QUE NECESITAS?
Si ya equipaste a tu niño con el mejor equipo, es momento de que tu también compres el mejor cepillo de dientes eléctrico, visita nuestro artículo para encontrar el ideal.

Por esto, creemos que los cepillos de dientes eléctricos para niños son una excelente opción para que vean en la higiene bucal algo que no sólo es bueno para su salud, sino que también puede llegar a ser divertido.

Todo esto ocurre gracias a la forma, el modelo y las características que ofrecen los diferentes cepillos de dientes eléctricos infantiles que hay en el mercado.

Comparativa Cepillos Eléctricos Infantiles

Imagen
Oral-B Stages Power Kids Cepillo Eléctrico Niños Personajes Star Wars
Precio
Valoraciones
Opiniones
Caricatura
Frozen, Cars, los Vengadores, Princesas de Disney o Star Wars
Batería
1-AAA
Precio
Imagen
Oral-B Stages Power Kids de Mickey Mouse Cepillo de Dientes Eléctrico Power Kids de Mickey Mouse
Precio
Valoraciones
Opiniones
Caricatura
Mickey
Batería
Recargable
Precio
Imagen
Braun D2010 AdvancePower Kids - Cepillo de dientes eléctrico
Precio
Valoraciones
Opiniones
Caricatura
Princesas Disney
Batería
2-AA
Precio
Imagen
Colgate cepillo de dientes eléctrico, diseño de Minions
Precio
Valoraciones
Opiniones
Caricatura
Minions
Batería
2-AA
Precio

¿Cuál es el mejor Cepillo de Dientes Infantil?

En la siguiente lista encontrarás los mejores cepillos de dientes eléctricos para los más pequeños de la casa que se encuentran en el mercado, así podrás escoger el que sabes que le gustará más a tu hijo y que además tenga las características que deseas.

#1- Cepillo Eléctrico Infantil Oral-B Stages Power Kids

26% DESCUENTO

Cepillo eléctrico infantil Oral-B Stages Power KidsEste es el cepillo eléctrico infantil más vendido en Amazon, quizás se deba a que te ofrece la posibilidad de elegir entre varias presentaciones que suelen encantarle a los niños: los personajes de Frozen, Cars o Aviones de Disney, los Vengadores de Marvel, las Princesas de Disney y Star Wars.

Se trata de un cepillo que funciona con una batería AAA recargable, ideado para niños de 3 años en adelante, diseñado de forma tal que sea idóneo para bocas pequeñas y que les permita realizar una limpieza de sus dientes de forma potente, pero al mismo tiempo con suavidad.

El Oral-B Stages Power Kids cuenta con un cabezal giratorio PowerHead, diseñado con filamentos extrasuaves, gracias a los cuales el niño siente como si se estuviese cepillando los dientes con un cepillo manual suave, pero de forma más divertida y por supuesto la eficacia de la limpieza es muchísimo más elevada.

Tiene una batería que dura aproximadamente 5 días antes de que tengas que volver a cargarla, por lo que los pequeños tendrán el cepillo listo para la diversión por varios días, sólo bastará con tocar el botón de encendido para ello.

VER EL PRECIO EN AMAZON

El cepillo de dientes eléctrico Oral-B Stages Power Kids tiene una gran acción de limpieza, debido a que es capaz de rotar y oscilar para que los resultados de la limpieza sea mucho mayor que la que se obtendría con un cepillo manual y que así los niños puedan sacar el mayor provecho posible de los cuidados de limpieza de su boca.

Para ayudar a que los niños se sientan motivados a limpiar sus dientes durante el tiempo recomendado, Oral-B incorporó en este cepillo la aplicación Disney MagicTimer, que debe ser descargada en App Store o Google Play y luego escanear el cepillo con tu dispositivo para que aparezcan los personajes.

aplicacion oral-b¿Cómo hará esto que duren más tiempo cepillando sus dientes? Pues porque a medida que se van cepillando, la imagen va mostrándose poco a poco, así el niño se mantiene entretenido hasta que finalmente aparece completa la imagen cuando se han cepillado durante el tiempo recomendado por los odontólogos.

Esta aplicación también le hace ganar insgnias y recompensas a medida que continúen utilizándola mientras se cepillan, además te permite a ti como padre llevar un control del progreso en los hábitos de higiene bucal del niño, en su sección de calendario.

En cuanto a las opiniones de los clientes que ya han comprado este cepillo de dientes eléctrico para niños en cualquiera de sus presentaciones, la mayoría están muy satisfechos con los resultados, pues el cepillo tiene la fuerza adecuada para un niño, por lo que no le lastima los dientes y encías.

LEER EL RESTO DE OPINIONES EN AMAZON

Otra cosa positiva que destaca es el cabezal intercambiable con un aro que permite identificar de quién es cada uno, avisa cuando ha pasado el tiempo de cepillado recomendado, los niños quedan encantados con los diseños y además tiene un muy buen precio en Amazon.

Los aspectos negativos aunque son pocos, destaca que no tiene un led que permita identificar cuando la batería está baja, también algunos piensan que debería ser más pequeño y que el aviso de los 2 minutos sólo funciona cuando está conectado a la aplicación.

Acá abajo te dejamos la oferta disponible en Amazon para el Oral-B Stages Power Kids:

26% de Descuento por tiempo Limitado
Oral-B Stages Power Kids Cepillo Eléctrico Niños Personajes Star Wars

Oral-B Stages Power Kids Cepillo Eléctrico Niños Personajes Star Wars

VER PRECIO EN AMAZON (CON 26% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 7,05€ (26%)

#2- Cepillo de Dientes Eléctrico para Niños Oral-B Stages Power Kids de Mickey Mouse

cepillo electrico para niños Oral-B Stages Power Kids de Mickey MouseEste cepillo de dientes es perfecto para que los niños se sientan atraídos a cepillarse con él, pues no sólo tiene un lindo diseño de Mickey Mouse, sino que también tiene un temporizador musical, con duración de un minuto y 16 melodías que distraen al niño al mismo tiempo que le permite saber cuándo debe terminar la limpieza.

El Oral-B Stages Power Kids de Mickey Mouse funciona gracias a una batería recargable de iones de litio, que es de las mejores, ya que no sufren del temido efecto memoria, por lo que su vida útil será mucho más larga que la de las baterías convencionales.

Está dotado con un cabezal giratorio que es capaz de llegar hasta las zonas más difíciles, abarcando en su totalidad cada diente del niño, por lo que se obtienen mejores resultados que con un cepillo manual, limpiando también de forma eficaz en las encías y la lengua.

Las cerdas del Oral-B Stages Power Kids están fabricadas con filamentos extrasuaves, gracias a los cuales cepillarse no será doloroso para los niños, así se sentirán más confiados de continuar usándolos luego de la primera vez.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Para hacer de la limpieza bucal una travesía mucho más divertida para el niño, también podrá usar el cepillo con la aplicación Disney Magic Timer, la cual como mencionamos puede ser descargada en Google Play y App Store y una vez escanees el cepillo comienza la diversión.

Sabemos que la higiene bucal no es algo que suela fascinarles a los niños, por lo que la idea de la aplicación es incentivarlos para que se motiven a cepillarse durante el tiempo recomendado y de forma correcta.

cabezal cepillo electrico infantilEsto lo hace mostrando una imagen que se va desvelando poco a poco a medida que el niño se cepilla y que queda al descubierto por completo una vez que el niño se cepilla durante el tiempo recomendado por los especialistas, así va adquiriendo hábitos de limpieza bucal adecuados.

Como era de esperarse las opiniones sobre el Oral-B Stages Power Kids de Mickey Mouse son en su gran mayoría positivas, destacando en primer lugar la animación musical ya que es perfecta para que los niños sepan cuando deben cambiar de zona durante la limpieza, además de que se distraen.

Destaca también el fácil uso del cepillo, lo que es muy importante ya que será usado por niños pequeños y es bueno que ellos sientan que pueden hacer esta actividad solos, sin necesitar la ayuda de sus padres; es ligero y el tamaño del cabezal es perfecto para los niños.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Las desventajas que encuentran los clientes es que los recambios de cabezales son un poco costosos, así como que el hilo musical no suena durante todo el cepillado sino cuando debe cambiar de zona y esto no es lo que se anuncia en la descripción del equipo.

Por si quieres verlo aquí te dejamos la oferta en Amazon para el Oral-B Stages Power Kids de Mickey Mouse:

Oral-B Stages Power Kids de Mickey Mouse Cepillo de Dientes Eléctrico Power Kids de Mickey Mouse

Oral-B Stages Power Kids de Mickey Mouse Cepillo de Dientes Eléctrico Power Kids de Mickey Mouse

VER PRECIO EN AMAZON

#3- Cepillo Dental Eléctrico para Niñas Braun D2010 AdvancePower Kids

cepillo de dientes electrico infantil Braun D2010Este cepillo está especialmente diseñado para niñas, ya que el motivado animado que incluye es de La Sirenita, se trata de un cepillo eléctrico con una velocidad de 7.600 movimientos por minuto.

El D2010 AdvancePower Kids a diferencia de los anteriores de la lista, funciona con dos baterías AA, cosa que particularmente no nos agrada mucho, pues no podrás recargar la batería cada que quieras, sino que deberás cambiarla una vez que se agote.

Este es un cepillo muy atractivo para las más chiquitas, gracias a los múltiples y atractivos colores en los que está diseñado, además de que sabemos que las Princesas de Disney son la principal debilidad de las niñas, por lo que con esto tendrás la seguridad de que le encantará su cepillo y ya esto será motivación para que la chiquita lo use.

El Braun D2010 AdvancePower Kids está dotado con un temporizador de 2 minutos, de manera que la niña vaya adaptándose al tiempo recomendado que debe durar cepillándose, así poco a poco creará el hábito, que es lo que se busca con esta característica.

El cabezal del cepillo eléctrico al igual que los anteriores es giratorio y su forma redondeada tiene la capacidad de alcanzar las zonas más difíciles, así como abarcar por completo cada diente de tu niña, con lo que te garantiza una limpieza superior a la que tendría con un cepillo de dientes normal.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Las cerdas del Braun D2010 AdvancePower Kids son de filamentos extrasuaves, los cuales no lastimarán a la niña al usarlo, con lo que se sentirá en confianza de usar el cepillo.

Algo que no nos gusta de este cepillo es que no es compatible con la Aplicación Disney Magic Timer, que como ya hemos mencionado es estupenda para ayudar a los niños a mantenerse motivados a tener una buena higiene bucal y además los ayuda a adquirirla.

Las opiniones de quienes se encuentran satisfechos con la compra del Braun D2010 AdvancePower Kids, alegan que la potencia es adecuada para los niños, el temporizador va genial para que se cepillen durante el tiempo recomendado y tiene un bonito diseño.

LEER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON

Hay cierto descontento por varios aspectos como el compartimiento para las pilas que es un poco complicado de abrir, además de que las pilas no sean recargables; también disgusta que el dibujo de la sirenita es una pegatina que con el tiempo se va desgastando y esto le resta calidad.

VER PRECIO EN AMAZON

#4- Cepillo Eléctrico Infantil Braun Oral-B Stages Power Cars

cepillo de dientes electrico para niños Braun Oral-B StagesAhora tenemos en la lista el Stages Power Cars de Braun y Oral-B, un cepillo de dientes eléctrico con un lindo diseño de Cars, especialmente diseñado para los varoncitos de la casa, con una velocidad de rotación de 7.600 oscilaciones por minuto.

Este cepillo funciona con dos baterías AA, así que si eres de las que prefiere los cepillos que puedes recargar, entonces debes ver otra de las alternativas que hemos presentado aquí, a menos que no te importe el tener que cambiar de baterías cada cierto tiempo.

Ahora que para evitarte la compra constante de baterías, bien podrías optar por comprar baterías de las recargables y así será casi como tener un cepillo recargable y sólo tendrás que hacer un único gasto.

El Braun Oral-B Stages Power Cars posee un cabezal redondeado, que gracias a sus oscilaciones garantiza una limpieza adecuada en los dientes de los niños, independientemente de que el niño tenga una buena técnica al cepillarse.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Este cepillo de dientes eléctrico está fabricado en cerdas con filamentos extrasuaves, por lo que puedes tener la seguridad de que no se lastimarán los dientes o las encías de tu niño con su uso, es decir, que tendrá excelentes resultados de limpieza sin poner en riesgo su salud bucal.

El Braun Oral-B Stages Power Cars cuenta con un temporizador de dos minutos, gracias al cual tendrás garantía de que el niño se cepillará durante el tiempo recomendado, al mismo tiempo que le va creando el hábito al pequeño de cuánto tiempo debe durar su cepillado.

El mango del cepillo cuenta con un diseño ergonómico, para que de esta forma sea de fácil agarre y uso para los niños, además de que no es pesado.

En cuanto a opiniones de quienes han comprado el Oral-B Stages Power Cars, comentan que su funcionamiento es muy bueno, otorgando una limpieza adecuada; alcanza todos los dientes de los pequeños y los incentiva a tener una buena higiene bucal.

LEER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON

Lo que no es muy atractivo es que el funcionamiento sea con pilas, porque esto implica tener que comprar baterías cada vez que se acaben y es más tedioso que sólo ponerlas a cargar.

Braun Oral-B Stages Power - Cepillo de dientes eléctrico para niños (con temporizador), diseño de Cars

Braun Oral-B Stages Power - Cepillo de dientes eléctrico para niños (con temporizador), diseño de Cars

VER PRECIO EN AMAZON

#5- Colgate cepillo de dientes eléctrico para niños barato, diseño de Minions

cepillo de dientes infantil Colgate minionsColgate también es por excelencia una de las mejores marcas en cuanto a artículos de higiene bucal se refiere, y esta lista no podía terminar sin que estuviese un cepillo de esta marca dentro de ella.

Se trata de un cepillo de dientes eléctrico infantil barato con diseño de Minions, una animación que seguramente también es muy querida por los más pequeños de la casa, lo mejor de éste es que es unisex, por lo que puede ser usado tanto por niñas como por niños, sin ningún problema.

El cepillo eléctrico funciona debido a dos baterías AA, es decir, que no contarás con poder cargarlo a tu antojo cada vez que se agote la batería, sino que por el contrario, deberán ser reemplazadas por otro par igual.

Claro que esto puede solucionarse con la compra de unas baterías recargables, a menos que no suponga ningún problema para ti y no te importe el tener que mantenerte comprando pilas.

VER EL PRECIO EN AMAZON

El cabezal giratorio de este cepillo de dientes eléctrico para niños de Colgate, limpia perfectamente todos los dientes del niño y garantiza la suave eliminación de la placa dental, con lo que tus niños gozarán de unos dientes más limpios y sanos.

Este cepillo está fabricado con cerdas extrasuaves, especialmente diseñadas para cuidar las encías de los pequeños, evitando que se maltraten o sangren durante el cepillado, esta es una de las primeras causas de que los niños agarren miedo y no les guste cepillarse.

Al ser un cepillo de dientes para niños, es importante que se trate de un equipo liviano y también que el agarre sea cómodo, cosa que te garantiza Colgate con este cepillo, con un mango delgado y antiresbalante, que le garantiza una gran ergonomía, lo que lo hace ideal para los más pequeños.

No podemos dejar de destacar el precio de este cepillo, pues es el más económico de todos los de la lista, y no por eso es de menor calidad, estamos hablando entonces de un equipo con una excelente relación caldad/precio.

En cuantos a las opiniones de quienes han comprado este cepillo eléctrico de Colgate, todas son muy positivas, destaca la calidad inherente a esta marca, por lo que no podía esperarse que fuese diferente con este cepillo.

LEER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON

También el diseño que es muy lindo y divertido para los chiquitos, así como la comodidad y facilidad al usarlo, es ligero, funciona muy bien y tiene un excelente precio, acorde a lo que ofrece el cepillo.

Colgate cepillo de dientes eléctrico, diseño de Minions

Colgate cepillo de dientes eléctrico, diseño de Minions

VER PRECIO EN AMAZON

¿Cómo elegir un cepillo de dientes eléctrico para niños?

Escoger el cepillo de dientes eléctrico para tu niño es un trabajo que puede resultar difícil, porque no sólo se trata de satisfacer tus necesidades, sino también las del pequeño; pues si bien tú querrás que se trate del mejor equipo, si realmente quieres que el niño lo use, también debe gustarle a él y debe sentirse cómodo con el cepillo que le compres.

cepillo de dientes electrico infantilPor ello, para facilitarte este trabajo aquí mencionamos los aspectos que creemos debes considerar antes de comprar un cepillo de dientes eléctrico infantil.

  • Diseño: el diseño del cepillo es muy importante y es donde entran los gustos de tu hijo, el motivo que tenga el cepillo variará si se trata de una niña o de un niño y es el factor determinante de que tu hijo use o no el cepillo, pues si no se siente a gusto con esa animación no habrá nada que puedas hacer para que se cepille con él, razón por la cual está de primero en la lista.
  • Cabezal: es importante que se adapte a la boca y los dientes de los niños, para que la limpieza sea adecuada tanto en los dientes, como en las encías y la lengua; además de tener cerdas suaves para que no lo lastimen ni lo hagan sangrar al momento del cepillado.
  • Potencia: la potencia debe ser adecuada para niños, en el caso de los menores de 6 años, no se requiere que tenga tanta potencia porque sus requerimientos de limpieza son más suaves; mientras que para los niños de 6 años en adelante sí hay que estar más pendiente de que tenga potencia media, para que sea suficiente para que el niño se limpie adecuadamente.
  • Alimentación: algunos cepillos eléctricos funcionan con pilas AA o AAA que deben cambiarse cada vez que se agoten; o pueden ser recargables, a través de un cable USB o conectarse directamente a la corriente para su posterior funcionamiento. En el caso de los recargables, se recomienda que sean de baterías de litio, que son las más duraderas.
  • Velocidad de rotación: como los niños, sobre todo los más pequeños, no saben la presión que deben hacer al momento del cepillado; este aspecto es importante, pues debe ser suave y adaptarse a la edad de los niños.
  • Temporizador: como los niños están aprendiendo es bueno que el cepillo cuente con un temporizador, pues éste les indica cuando deben cambiar de zona o cuando se han cepillado durante el tiempo recomendado, así van creando buenos hábitos de limpieza.
  • Mango: el mango del cepillo eléctrico de tu niño debe ser de fácil agarre, preferiblemente antiresbalante, debe ser pequeño para que pueda agarrarlo con facilidad y su peso también debe ser bajo. La idea es que el niño se sienta completamente cómodo con él.

Todos esos aspectos son los que te ayudarán a elegir el cepillo de dientes eléctrico para los más pequeños de la casa, quizás haya otros que también podrías considerar, pero estos son los más importantes.

¿Dónde comprar un cepillo de dientes infantil?

Lugares para comprar cepillos de dientes eléctricos para niños hay muchos, sin embargo nuestra recomendación es que realices tu compra en línea, y no sólo eso, sino que lo hagas en el que desde nuestro punto de vista es el mejor lugar de compras en línea.

Este lugar del que te hablamos es Amazon y hay ciertas razones que lo convierten en el mejor lugar para realizar tu compra del cepillo de dientes eléctrico para tu niño y acá abajo te las mencionamos:

  • Hay una gran variedad de modelos de cepillos de dientes eléctricos para niños
  • Te ofrecen los mejores precios del mercado
  • Tienen ofertas, promociones y descuentos por tiempo limitado
  • Su atención al cliente es excepcional
  • Envían el producto hasta la puerta de tu casa en pocos días
  • Te permiten ver en su portal las opiniones de quienes ya han comprado sus productos, tanto las positivas como las negativas.

VER TODOS LOS CEPILLOS ELÉCTRICOS INFANTILES EN AMAZON

¿Cómo usar un cepillo de dientes infantil?

mejor cepillo de dientes infantilLos cepillos eléctricos son más bien intuitivos, su uso no tiene gran dificultad, sin embargo es bueno enseñarlos para que se sientan seguros al momento de usar el cepillo y aprendan la técnica adecuada para que tengan una buena higiene bucal.

Lo primero que debes enseñarle al niño es el funcionamiento del cepillo, como se enciende y se apaga, como se coloca a cargar si es el caso; recuerda que la idea es que sienta que puede hacerlo solo, sin necesitar tu ayuda.

Luego de que ya tiene claro esto, podemos empezar con el cepilado, nuestra recomendación es que lo hagas cepillándote tú, pues la mejor forma de aprendizaje es la imitación, muestrale cómo lo haces y él te seguirá.

Los pasos que debes seguir para el cepillado son:

  1. Humedecer el cepillo y colocarle crema dental
  2. Colocar el cepillo en los dientes antes de encenderlo, para evitar salpicaduras.
  3. Comencemos por la parte de abajo moviendo el cepillo de un diente a otro, deteniéndose un poco en la superficie de cada diente; luego pasamos a la parte superior y por último limpiamos las encías.
  4. La limpieza debe hacerse primero en la cara externa, luego en la cara interior y por último en la zona de masticación.
  5. Es importante que le enseñes que no debe cepillarse con fuerza ni frotar como con los cepillos manuales, pues se trata de un cepillo eléctrico y hay que dejarlo hacer su trabajo.

Conclusiones y cuál cepillo de dientes infantil comprar

mejor cepillo de dientes electrico para niñosPodemos decir que los cepillos de dientes eléctricos infantiles son un muy buen aliado a la hora de inculcarle a los niños buenos hábitos de higiene bucal, pues como tienen animaciones de sus personajes favoritos, incluyen hilo musical, temporizador y en general, un funcionamiento sofisticado, cosa que no tienen los cepillos manuales, los niños suelen sentirse atraídos hacia ellos pues le generan una muy buena primera impresión.

Sabemos que la primera impresión nos queda grabada para siempre y que esto puede hacer que aceptemos o rechacemos algo, por eso es importante que escojas con cuidado el cepillo eléctrico que comprarás para tu niño, asegurándote de que le guste y también de que te convenzan a ti sus prestaciones.

Aquí te ofrecemos una variedad de cepillos de dientes eléctricos infantiles, si buscas el más sofisticado, lo mejor es el Oral-B Stages Power Kids de Mickey Mouse, que incluye un hilo musical que le avisará al niño cuando debe cambiar de zona y cuando ha cumplido los dos minutos requeridos para la limpieza, además de ser compatible con la aplicación Disney Magic Timer.

Si a tu hijo no le agrada tanto Mickey Mouse, pero a ti te encanta la idea de un cepilo con la aplicación de Disney Magic Timer, porque lo motiva a cumplir con el tiempo requerido para el cepillado al mismo tiempo que lo divierte, entonces puedes llevar el Oral-B Stages Power Kids que te permite escoger entre los personajes de Frozen, Cars o Aviones de Disney, los Vengadores de Marvel, las Princesas de Disney o Star Wars

Éste tiene las mismas prestaciones que el anterior, sólo que no cuenta con el hilo musical.

Si no requieres de tanta tecnología y te basta con que el cepillo además del persoaje favorito de tu niño incluya un temporizador para saber cuando se ha cepillado durante el tiempo recomendado, pero que no deje de ser un cepillo de buena calidad, entonces puedes escoger entre el Braun D2010 AdvancePower Kids de Ariel para una niña o el Braun Oral-B Stages Power Cars para un niño.

Pero si lo que buscas es más bien un cepillo barato, entonces debes llevar el cepillo de dientes eléctrico de Colgate, con un lindo diseño de Minions, que es el más económico de la lista, pero que a pesar de eso, sigue siendo una muy buena opción.

Con seguridad podemos decirte que cualquiera de los cepillos de dientes eléctricos infantiles que escojas de esta lista, cumplirá con las funciones requeridas de un cepillo de este tipo, pues se trata de equipos de marcas reconocidas y de buena calidad.

Si quieres saber más sobre los cepillos eléctricos, tenemos una lista larga de artículos que pueden ser de ayuda para tomar una mejor decisión:

Mejor Cepillo de Dientes Eléctrico Infantil – Guía de Compra y Comparativa
5 (100%) 2 voto[s]

Última actualización el 2019-09-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados